Calendario Economico

Es importante para el trader tener en cuenta el calendario económico, ya que en las fechas cercanas a la publicación de un dato macro (pe: PIB USA), suelen darse según la importancia del dato: situaciones de volatilidad antes de la publicaciones de la noticia (según la previsión) y después de confirmarse la noticia/dato. No existen reglas fijas, pero si 2 ideas fundamentales para interpretar la publicación de noticias macro.

  • Compra el rumor, vende la noticia. Mientras se acerca la noticia, existe una volatilidad según las diferentes interpretaciones que el trader puede aprovechar. Una vez publicada la noticia, suele darse una corrección o impulso difícil de predecir (es malo, pero menos malo de lo esperado, es malo pero mas malo de lo esperado, pone en riesgo el área económica, ... ). Lo normal, es que cuando se publique un dato macro la repercusión de la noticia, esta ya descontada en el precio del activo, aunque el dato oficial puede generar algún movimiento extra. 
  • En principio, una interpretación básica entre los principales indicadores macroeconomicos es suficiente 
    • Una bajada de tipos de interés, subida del PIB, mejora de la balanza comercial, baja de deuda publica/privada, mejora de consumo interno: son noticias que a priori generaran una expectativa de mejora económica, aumento de las inversiones y de aumento de valoración en las empresas bursátiles.  



Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario